El cabello en verano

Es en esta época estival cuando mostramos más preocupación por los efectos del sol, el viento, la sal y el cloro en el cabello, es cuando consultamos con más frecuencia a nuestro asesor capilar peluquero qué consejos son los más adecuados para mantener nuestro cabello saludable.

El cabello en verano 1

La radiación ultravioleta UV puede alterar la queratina del cabello afectando a su salud y estética. La fibra capilar se reseca y se vuelve más frágil, especialmente los cabellos porosos y teñidos (los rubios y rojos sufren más pérdida de tono).

Los cabellos son estructuras filamentosas formadas por células queratinizadas unidas de un modo muy compacto. El pigmento (melanina) presente en el cabello constituye una importante barrera fotoprotectora contra los daños oxidativos producidos por el sol y previene de la rotura de los enlaces de cistina que constituye la cutícula del tallo piloso, que es el que le da resistencia física. Las agresiones oxidativas hacen perder cohesión a las moléculas de queratina y dan como resultado un aspecto opaco y cresposo al cabello, además el cabello tiene más disposición a la electricidad estática.

Aunque los cabellos canosos suelen ser resistentes y rígidos, al carecer de pigmento natural protector (melanina) son más susceptibles al daño inducido por la radiación UV que el cabello pigmentado.

Podemos diferenciar dos tipos principales de melaninas: las feomelaninas o pigmentos difusos, que  determinan las coloraciones claras de la piel y el cabello, y las eumelaninas o pigmentos granulados, los responsables de la coloración castaña o negra.

La exposición continuada al sol o a altas temperaturas sin protección pueden ser otras de las causas de la desestabilización del manto ácido cutáneo del cuero cabelludo. Especialmente en aquellas personas que tiene poco cabello y, por lo tanto, su sistema de defensa es menor. Estas pieles son más susceptibles a quemaduras y deshidrataciones. Utilizar sombreropañuelos en estos casos son métodos eficaces para la protección solar.

La clave está en prevenir, proteger y reparar a tiempo. Los cabellos teñidos requieren mayor atención, antes durante y después del sol.

Grey hair, balding

Jaldún aconseja:

  • Champú Equilibrante. Su fórmula permite un uso frecuente. Indicado para prevenir los desequilibrios del cuero cabelludo y cabello. Neutraliza los efectos de la sal y el cloro. Aporta brillo, suavidad y movimiento al cabello.

Champú Equilibrante

  • Emulsión Equilibrante C3q. Preserva el color, forma una película que protege el cabello durante la exposición y evita la decoloración y sequedad, además contiene Amamelis que lo nutre e hidrata bajo el sol.

Emulsión Equilibrante

  • Acondicionador Bioequilibrante. Tratamiento de hidratación intensiva, incrementa la resistencia del cabello, acondiciona aportando suavidad, flexibilidad y brillo y desenreda el cabello al instante.

Acondicionador Bioequilibrante

 

Trino Miravete, autor del libro Tricología en la peluquería, El cuero cabelludo, preguntas y respuestasy Director Técnico Jaldún.
2017-05-23T11:04:37+00:00

Información de contacto Jaldún

Blas Selva Mendiola 2, 03202 Elche (Alicante) España

Phone: 96 666 04 19

Web: Jaldun Salud Capilar

This Is A Custom Widget