Información de contacto Jaldún

Blas Selva Mendiola 2, 03202 Elche (Alicante) España

Phone: 96 666 04 19

Web: Jaldun Salud Capilar

This Is A Custom Widget

¿Por qué me pica el cuero cabelludo?

El picor es una sensación molesta que nos impulsa al rascado. Se trata de una reacción del cuero cabelludo ante un desequilibrio o un agente irritante; generalmente va asociado a una irritación o un proceso descamativo.

El picor en el cuero cabelludo suele ser una anomalía frecuente. Existen diferentes grados de picor, desde una ligera molestia a una sensación, en algunas personas, tan profunda que llegan a producirse heridas por el rascado, lo que aumenta el riesgo de infecciones. Suele ser más frecuente en invierno, ya que en verano se suda más y el cuero cabelludo está más hidratado; mientras que en invierno predomina la grasa, como protectora y aislante. Esta grasa puede ser un caldo de cultivo ideal para que proliferen algunos microorganismos que causan irritación.

Cómo solucionarlo:

Es recomendable, para evitar el malestar del picor, la deshidratación y para que la degeneración de la grasa no tenga mayores consecuencias, mantener una correcta higiene capilar, utilizar champú con propiedades antisépticas, mantener un buen nivel hídrico del organismo, regular la nutrición y mantener el intestino limpio. Evitar rascarse, el rascado irrita la piel.

No abuses de tratamientos agresivos sin protección (tintes, permanentes, decoloraciones), pueden destruir la capa hidrolipídica protectora y bajar el nivel de defensa del cuero cabelludo, permitiendo la deshidratación, irritación, rojez, tirantez y la existencia de microorganismos (hongos) que provocan más irritación y picor.

Ocasionando la aparición de caspa incluso la caída de cabello.

 

Aconsejamos utilizar:

 

Oxigenador Marino

Para calmar y eliminar el exceso de descamación y toxinas acumulados en el cuero cabelludo.

Champú Equilibrante

Como higienizante natural contribuyendo a equilibrar el pH del cuero cabelludo.

Tónico Equilibrante

Una aplicación diaria durante una semana para reestablecer el correcto nivel hídrico del cuero cabelludo, neutralizar la irritación y eliminar algunos microorganismos  que participan en el picor. Después una o dos aplicaciones por semana como preventivo.

Solución Dérmica Equilibrante

Antes y después de los tintes como protector.

Autor del artículo, Trino Miravete, Director Técnico de Jaldún Salud Capilar y autor de los libros “Tricología en la peluquería” y “El cuero cabelludo, preguntas y respuestas”.

2017-05-23T11:04:33+00:00