Estamos en pleno verano, un buen momento para prevenir alteraciones tanto del cabello como del cuero cabelludo, antes de que el trío, sol, salitre y cloro desencadene su destructora combinación de ataques contra la estructura del cabello y el cuero cabelludo, y no tener que lamentarse después del verano.

Los cabellos son estructuras filamentosas inertes, formadas por células queratinizadas unidas de un modo muy compacto. El cabello está constituido esencialmente por queratina, agua, pigmentos, lípidos y oligoelementos. El cabello debido a su estructura filamentosa, tiene una serie de propiedades básicas, como la elasticidad y la resistencia; y otras secundarias como la permeabilidad y ciertas propiedades eléctricas, que suelen verse más alteradas en verano.

Jaldun

DUPLICA LA VIGILANCIA Y PRESTA MÁS ATENCIÓN

Si tu cabello es fino:

La radiación UV llega de forma más agresiva al corazón de la fibra capilar, el córtex, es la capa intermedia y más voluminosa del tallo piloso, representa de un 75 a un 80% del total del cabello, un área comprometida con la elasticidad y resistencia del cabello y donde se encuentran los pigmentos. El ataque del sol, salitre y cloro y, la falta de protección provocan desestructuración de los enlaces de la cutícula, la capa más superficial del tallo con carácter protector, la cutícula está compuesta por entre 6 y 8 capas de finas láminas superpuestas unas con otras, como las tejas de un tejado, que se adhieren fuertemente a la corteza, rodeándola. Estas láminas transparentes son células maduras, planas y sin núcleo, formadas por queratina dura que recubre el cabello. La superficie externa de cada célula, tanto cortical como cuticular, tiene una capa con abundantes proteínas ricas en azufre, que protege a estas de una rotura precoz por agresiones químicas y físicas, la desestructuración de la cutícula da lugar a encrespamiento, roturas y falta de brillo.

Si tu cabello es claro:

Debes saber que la melanina que actúa como escudo protector es más débil que cuando los cabellos son oscuros. Y si tu caso es cabellos blancos multiplica la vigilancia y protección para que tus cabellos no adquieran un color pajizo y/o oxidado.

Si tu cabello es escaso:

Extremadamente corto, o con áreas más despobladas como puede ser la coronilla, presta una especial atención al cuero cabelludo y no lo tomes en broma para evitar quemaduras y daños cutáneos que puedan desencadenar en patologías mayores, aunque a veces no lo vemos ni lo sentimos el cuero cabelludo recibe toda la intensidad de la radiación solar, por eso es tan importante protegerlo.

Si tu cabello es seco o esta tratado con tintes, decoloraciones o alisados:

Es importante tener en cuenta que la sal forma microcristales que actúa como efecto lupa, aumentando la intensidad de la radiación solar, por lo tanto, hace que el pelo se torne rígido y se pueda romper con mayor facilidad. Es aquí cuando debes recurrir a un cosmético con carácter protector y reparador al mismo tiempo, Factor de Crecimiento Capilar con su combinación de células madre vegetales, ácido hialurónico y péptidos.

Factor Crecimiento Capilar

Otras buenas estrategias para mantener un cabello y cuero cabelludo saludable durante el verano son:

– La protección física, sombrero si es de ala ancha mejor para proteger cara y cuello, pañuelo o gorro.

Jaldun verano

– La frecuencia de lavado es muy importante, no dejes que tu cuero cabelludo se asfixie y deshidrate, un exceso de grasa o suciedad junto con exceso de temperatura y/o sol puede ser una mezcla irritante, tan malo es dejar que se acumule la grasa y restos de toxinas como deshidratarlo con lavantes inapropiados, por este motivo tu higiene ideal de uso frecuente es CHAMPÚ EQUILIBRANTE.

Champú Equilibrante

– Recuerda hidratarte por dentro bebiendo suficiente líquido.

– Si tienes el cabello fino, hidrátalo con EMULSION C3. Y si tu cabello es más grueso o tratado químicamente con ACONDICIONADOR BIOEQUILIBRANTE una forma natural de compensar los desequilibrios entre la temperatura y humedad ambiental.

Emulsión Equilibrante
Acondicionador Bioequilibrante

Desenreda el cabello sin agresión e hidrátalo al mismo tiempo para evitar traumatismos y nudos con ACONDICIONADOR EQUILIBRIO CAPILAR.

Acondicionador Equilibrio Capilar Jaldún

Y recuerda visitar a tu asesor capilar Jaldún para chequear tu cabello y cuero cabelludo.

Autor: Trino Miravete. Director Técnico Jaldún Salud Capilar, autor de los libros “El cuero cabelludo, preguntas y respuestas” y “Tricología en la peluquería”.