Solución a un importante caso de Psoriasis en el Centro Capilar Jaldún Ibela Belleza

Caso de Psoriasis

El caso que exponemos hoy es el de una clienta del Centro Capilar Jaldún Ibela Belleza de Isabel Adame en Almendralejo, Badajoz.
*Este artículo es una descripción del tratamiento realizado por una de nuestras técnicas capilares con productos Jaldún, en ningún caso sugiere reemplazar o abandonar el tratamiento médico correspondiente.

Nuria es una chica que acude con un severo cuadro de psoriasis que se trata medicamente desde hace mucho tiempo y con escasos resultados.
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona en forma de brotes y se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas de color blanquecino que se localizan sobre todo en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas, provocando una cierta quemazón y picor.
Se trata de una enfermedad autoinmune que varía su intensidad de acuerdo a factores externos como la temperatura o la exposición solar, y factores internos como el estrés y la angustia.

Nos cuenta Isabel Adame que la clienta llega desanimada por su estado y manifiesta un nivel alto de estrés en general que se corresponde con contracturas y migrañas recurrentes.

Al cabo de varias sesiones, la capa de psoriasis se ve disminuida hasta el punto de ser casi imperceptible.
“Si bien esta enfermedad no está curada, hemos logrado que la clienta esté contenta y satisfecha. Seguimos de cerca el caso y vemos cómo ha mejorado con un correcto mantenimiento, al igual que ha bajado el nivel de estrés de Nuria”- comenta Isabel.

¿Qué productos Jaldún se han utilizado?

Los productos utilizados consisten en oxigenación a base de una mezcla de Oxigenador Jaldún y Oxigenador Marino Jaldún, más Aceite Bio-regenerador Jaldún como emoliente (en mayor o menor cantidad dependiendo de lo deshidratada que esté la piel en el momento de la consulta) y Ajobiotic.
Después de oxigenar, la clienta pasa al sector del lavado donde se combina un primer lavado con Champú Multiefecto Jaldún y un segundo lavado con Champú Equilibrante Jaldún.

Al regresar a la cabina se aplica una última carga de Solución Equilibrante Jaldún, siempre tratando la zona con mucha sensibilidad.
Además de los tratamientos en el Centro Capilar, la clienta toma desde el primer día y todas las mañanas en ayuno Ajobiotic, que además se coloca directamente en la zona cuando se encuentra muy brotada. Solamente descansa del Ajobiotic los dos meses de verano, ya que durante el verano estos brotes suelen mermar.

Aunque se le ha sugerido una dieta saludable, al principio del tratamiento se ha complementado la parte nutricional con Nutrianagen, asegurándonos de cubrir posibles carencias vitamínicas.

¿Cómo ha logrado bajar la carga de estrés de la clienta?

Desde un primer momento Nuria es tratada en una cabina aparte del resto del salón, donde el ambiente es aislado, con música suave y aromaterapia. En ese contexto, se le realiza un tratamiento de oxigenación acompañado por masajes capilares suaves, desbloqueo del cuello y masajes faciales descontracturantes para aliviar sus migrañas.

La duración de las sesiones es de una hora y cuarto aproximadamente, donde 45 minutos sólo son dedicados a bajar el estrés mediante distintas técnicas de relajación, al mismo tiempo que la zona afectada se ve refrescada con el tratamiento oxigenante.

¿Cuáles son los beneficios concretos de poder realizar tratamientos terapéuticos en el salón?

En este caso en concreto, la clienta ha recurrido al salón por tratarse de un Centro Capilar en busca de ayuda. El encontrarse con asesores capilares le ha dado la confianza necesaria para comenzar el tratamiento.

Demás está decir que la clienta se siente muy agradecida y comprometida con el Centro Capilar Jaldún Ibela Belleza y el producto Ajobiotic que dice que “le ha cambiado la vida”.

El beneficio concreto para el centro, además de notar que su clienta ha mejorado notablemente y esa sensación de “deber cumplido”, tiene que ver con convertir un cliente casual en un cliente recurrente: las primeras consultas eran semanales, luego quincenales y durante el verano mensuales o cada mes y medio. Un cliente satisfecho es un cliente que vuelve y recomienda.

La posibilidad de concretar una próxima cita es un bien muy preciado en los salones de peluquería y se logra a base calidad, compromiso y tratamientos efectivos como los que ofrecemos en Jaldún Salud Capilar.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario